"El titular dice: "Cae la barrera racial en decisiva elección". Pero en realidad es bastante más que eso. Es una nueva forma de hacer política la que acaba de nacer."
Este señor otrora abanderado de nuestra derecha y abanderado del "cambio", después "aliancista-bacheletista", parece que le hace mal ir a correr la maratón de Nueva York. ¿Qué nueva forma de hacer política? ¿ Qué barrera racial cayó? ¿Qué los blancos con los negros y que los latino americanos especialmente los mejicanos son bien recibidos por los estadounidenses?
Como lo acostubrado, nada nuevo... pura parafernalia, retorica electoral, para ganar votos y por supuesto el poder.
Deberíamos estar todos de acuerdo que la elección del señor Obama es intracendente para Chile, pero lamentablemente con este señor en blanco y negro, tal como lo dice don Hermógenes se avizoran malos tiempos, más de algón lagrimón derramaremos, cuando en propiedad comience a aplicar su "socialismo a la norteamericana".
Ya lo señalamos anteriormente, cada cual defiende sus propios intereses, y así como en Chile en todas partes del mundo los grandes intereses apuestan a los dos bandos más importantes, y claro cuenta con cierta aprobación de los grandes intereses económicos, pero condicional con un ...siempre y cuando...
El ala radical de los demócratas con la ayuda de la izquierda internacional movieron "las masas", lo hicieron bién, pero de ahí que trotadores de maraton vengan a hablar de nueva forma de hacer política es una falta de respeto, es engañar a la gente, es hacerle el juego a los que le han lavado el cerecro a la ciudadanía, es prestarse abiertamente para continuar engañando.
Si se analiza el programa de Obama, este fue meticulosamente hecho para calzar con las necesidades actuales de los trabajadores, la juventud y la ciudadanía norteamericana, empleo, guerra, y consumo interno, lo que visto de acuerdo al programa de gobierno ofrecido, fatalmente redunda, en un retroceso para el resto de los socios de esa gran nación,
Obama dijo que revisara todos los TLC inconvenientes, hablan de restringir el mercado norteamericano a las importaciones, no hacer nuevos TLC, reforzar las fronteras, es decir una política económica que reviviría el proteccionismo de antaño... Ciertamente que del dicho al hecho hay un trecho, y esta por verse si cumplirá las promesasbuenas para los norteamericanos, pero que nosotros no son más que la posibilidadad de contracciones y más problemas para nuestros agobiados trabajadores y la exhauta PEYME.
¿Tendremos mercado para nuestras frutas, productos químicos, forestales y muebles,para nuestra industria alimentaria ? Si este carísmatico "pavo real", el presidente de los "progresistas" cumple sus promesas electorales... Nueva forma de hacer política...a'onde...
No hay comentarios:
Publicar un comentario