Hubo un momento en la historia de Chile en que nos dimos cuenta de que a la izquierda no estaba dispuesta a volverse por si misma a los valores y principios que resultan de nuestra ética. Se tuvieron que tomar medidas, ya que no sólo se trataba de una exacerbada retórica y juegos de palabras, sino que en la práctica la izquierda ha buscado siempre imponerse, con el fin de desplazar de nuestra sociedad todo lo que se desprenda de nuestra ética y su moral consecuente. Por ello, cuando estuvieron en el gobierno tuvieron que ser removidos de el, por el sólo hecho de hacer justicia, un gobierno sin ética, es un gobierno sin justicia.
A un individuo per se no se le puede confiar la justicia, ni menos se le puede confiar el castigo, un individuo no busca realmente la disciplina social, sino que por el contrario la individualidad esta llena de injusticias, por ello es que nuestra sociedad, por el acuerdo de sus componentes, se ha vuelto hacia la ética.
La actitud de Salvador Allende durante su gobierno y suicidio, son una demostración clara de hasta donde se puede llegar faltando a la ética o no teniendo ética que guíe nuestras acciones. El amparo de terroristas, promover el caos social, político y económico de una Nación, para alcanzar determinados fines políticos son una demostración de la falta de ética. De nada valieron discursos, ni compromisos, ni la mojigata postura de demócrata, cuando a las claras Salvador Allende era un marxista que aspiraba como todos los izquierdistas a imponer la hegemónica "dictadura del proletariado" .
Lo que estamos afirmando es que a la izquierda tanto la de ayer,como a la de hoy, y a la del futuro, no se le puede confiar la justicia, ni creer que en sus postulados existe esta misma.
Es inconcebible lo que pasa con la Justicia en el Chile de hoy. El gobierno hace creer a la ciudadanía que sus motivaciones y acciones, son guiadas por la rectitud y por ello empuja a que existan resoluciones judiciales. Mediante discursos, mensajes directos o pidiendo la intervención de jueces estrellas, a los que se les alaba y premia, se oculta la prevaricación abierta y osada, se corrompen los poderes del estado y se quiebra el estado de derecho. El gobierno cuando se trata de condenar delitos de los militares se descontrola, tratándose de los terrorista, es moderado y benigno. Hoy en día para las FF.AA., y Carabineros, especialmente para aquellos funcionarios que estuvieron vinculados al GM, es como vivir con la espada de Demócles sobre la cabeza, es simplemente vil cohersión, caer en manos de la "justicia" es una catástrofe, familiares, amigos, vecinos, etcétera, todos quedan involucrados. Gobernantes sin ética promueven una justicia sádica, tenebrosa, lo que la justicia debería ejemplarizar para bien se transforma en una crueldad perversa, soldados viejos, seniles, de decrépitos comportamientos, cansados, desfilan por los tribunales o yacen en Punta Peuco, hay casos en que estos viejos han intentado o optado por el suicidio...¿ Para que seguir luchando si al final igual van a ser condenados?
Es paradojal que en Chile se hayan introducido tantas juegos de palabras con la palabra ética, ya que en la franca realidad no es nada más que eso una palabra sin valor etimológico: comisión de ética...ministerial, parlamentaria, judicial, médica etcéteras, y la característica de todas estas "comisiones". es que son conformadas para forzar la existencia de "justicia" en la ética de aquellos que representan. Todo una pantomima, una trágica y premeditada farsa, que obliga a quien sea a ser menos ético/a.
Con la izquierda en Chile se perdió la vergüenza, y esto nos tiene sin moral ni Ley que sostenga nuestra sociedad. La corrupción, la criminalidad, el miedo, son el resultado de la falta de ética. Sobre pasar la ética, ha convertido a nuestra Nación en un pueblo sin conciencia, lo bueno es malo y viceversa.
Porque no ha sido el hecho de hacer juicios a los militares y carabineros involucrados en situaciones comprometidas con los DD.HH., es el hecho de que se ha estigmatizado a todo un gobierno, a varias generaciónes de militares y civiles.
De qué sirvió reconstruir un país, crear una nueva institucionalidad, colocar al país bajo un orden económico que nos conducía al desarrollo, etcéteras. Todo ha sucumbido, "Pinochet dictador", "pinochetistas asesinos", "fascistas". Y el caso que todo esto promovido y avalado por intelectuales, profesionales de las artes, las humanidades, las leyes, y otros, a quienes se les supone una alta calidad ética, de quienes se esperan la emisión de juicios que impliquen la formación de normas morales, que ayuden a regular y mejorar el comportamiento de nuestra sociedad. La hermandad, el patriotismo, el respeto mutuo.
En conclusión: una izquierda, sus socios y esbirros sin ética han sumido a Chile en un largo y oscuro túnel del cual vamos emergiendo sin moralidad ni normas apropiadas, con una escala de valores e ideales descendentes, que nos conducen cruel e implacablemente a ser una Nación dividida,confrontada y sin un destino seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario