Aviso:
“QUIENES ESTAMOS CONSCIENTES DE LA GRAN OBRA DEL GOBIERNO MILITAR,
ANULAREMOS NUESTROS VOTOS EN LAS FUTURAS ELECCIONES (DE CONCEJALES),
EN DEMANDA DE LA LIBERTAD DE LOS SALVADORES DE CHILE ENCARCELADOS,
Y POR EL FIN DEL PREVARICADOR ACOSO JUDICIAL EXISTENTE EN CONTRA DE ELLOS”

miércoles, octubre 15

Con la crisis la farra debe continuar.


Por Carlos  Toledolabarca. 


En las economías de Estado grande y discrecional es imposible que los que lo manejan no dediquen más tiempo a robar que a servir . Y en Chile esto afecta  a todos los partidos del espectro político,  de tal manera que la política chilena no saldra nunca de su espiral de decadencia y desprestigio. No se conoce ni un sólo día en que no nos enteremos de algo sucio y corrupto, llega a tanto que ya lo consideramos normal. 

Y cuando se trata del manejo de dineros la DC y los socialistas son los que salen más mal parados siguiendoles en la línea los PPD, el disparate en todo esto es que sus dirigentes se jactan de la moralidad y honestidad de quienes han sido sus líderes.

Quién no está al corriente de la descarada manera en que se reparten las plazas disponibles, en ministerios, intendencias, seremis, municipios, cómo disponen de créditos, de becas, cómo se inventan viajes, cómo se suben al avión con cargo al fisco hasta el más enconado de los opositores, como crecen las listas de nuevos colaboradores en el cuerpo diplómatico. Y así miles de programas y concurso como Bicentenario, el Gran Chileno, que no son de utilidad alguna, pero si sirven para dar más empleos para los "concertacionistas".

Para que hablar de los "sobres brujos" que han corrido entre los ministros, presidentes y altos funcionarios, casos como  MOP-Gates, coimas, "comisiones", concurso y premios. Inversiones que terminan en perdidas millonarias: EFE, Metro, Transantiago (Lagos- Bachelet, puentes , derroches del Mineduc, Intendencia del Maule.

Los montos de todo este escandaloso dispendio, a las claras nos enseña que en Chile la politica dejo de ser decente,  Que la rectitud , la integridad en el obrar, que respeto por las normas son burladas por la mayoría de los políticos y quienes gravitan en torno a ellos. Es una gran mentira afirmar que en Chile no existe corrupción, son contadas las excepciones que se pueden excluir de tanta descomposición. En Chile los políticos se repiten en los cargos aunque este probada su falta de integridad, las dietas parlamentarias, los sueldos de los ministros se deciden en secreto a espaldas de la ciudadanía, los partidos politicos inventan asesorías, y financian ilegalmente a su cofrade. 

El sistema económico capitalista que nos lego el GM ha sido adaptado para favorecer ciertos sectores específicos de Chile, transformandolo en un mercantilismo despiadado. Abiertamente quienes se autoreconocen como estadistas, cuidando sus bolsillos y los de los poderosos, mañosamente nos siguen esquilmando con impuestos, que lo uníco que hacen es hacer más pobres a los pobres.

Para esconder sus fechorías los indicadores reales  son manipulados o directamente se les falsifica, como es caso de la encuesta CASEN 2006,¿Cómo estan nuestros pobres hoy día ? 800% más léjos de los ricos. Lo aberrante en todo esto es que con nuestras votaciones, siguimos avalando todas las acciones de la clase política, que la ayuda a los más pobres, que nuevas inversiones en la salud pública, que nuevos hospitales entregados sin terminar. Es triste todo este panorama, pero es nuestra realidad, y seguiremos en lo mismo, porque la labor de los corruptos políticos es efectiva, cual "padrinos mafiosos" reparten prebendas que nacen de sus influencias, y migajas de lo que se roban... y los votantes  especialmente los pobres,  antes de no recibir nada aceptan lo que sale del bolsillo de toda esta podredumbre política.


No hay comentarios: