Aviso:
“QUIENES ESTAMOS CONSCIENTES DE LA GRAN OBRA DEL GOBIERNO MILITAR,
ANULAREMOS NUESTROS VOTOS EN LAS FUTURAS ELECCIONES (DE CONCEJALES),
EN DEMANDA DE LA LIBERTAD DE LOS SALVADORES DE CHILE ENCARCELADOS,
Y POR EL FIN DEL PREVARICADOR ACOSO JUDICIAL EXISTENTE EN CONTRA DE ELLOS”

viernes, junio 27

Capitalismo y liberalidad.



"Definido en abstracto el liberalismo como el respeto irrestricto del prójimo es frecuentemente aceptado pero, cuando se tratan temas concretos, la falta de respeto y el consecuente desvío de los postulados liberales se hacen evidentes.

Tal vez el ejemplo más claro de esto último sea el tema educativo: no parece comprenderse la importancia decisiva de la competencia en esta materia y, en la mayor parte de los casos, se sigue insistiendo que un “comité de sabios” debe imponer programas y bibliografías a sus conciudadanos en lugar de abrir las puertas de par en par para que entre mucho oxígeno en un proceso evolutivo que requiere de contrastes y alternativas muy diversas para atender la diversidad de potencialidades y de vocaciones de personas que habitualmente son tratadas como una masa de carne y de producción en serie.

Este es sólo un ejemplo de la falta de respeto: con la intención de resolver la mayor parte de los problemas habitualmente se propone recurrir a la fuerza manejando la vida y la hacienda del prójimo como si se tratara de una pertenencia personal del gobernante de turno." marzo 01, 2007 EL LIBERALISMO COMO RESPETO AL PRÓJIMO -Alberto Benegas Lynch

Porque precisamente ese es el empeño de todos los conculcadores de la libertad: los fascistas, neo mercantilistas, corporativistas, las oligarquías, admiten que el derecho de decidir, emprender, y el de la propiedad pertenecen al individuo (de Jure) pero sin embargo de hecho (de facto) estos en realidad le pertenecen al que gobierna (estado) ya que este es el que decide por el individuo.
Los izquierdista a tabla rasa declaran que el derecho de decidir, emprender, y elde la propiedad le pertenecen al Estado, o sea al que gobierna, ya que es este quien planifica y decide por los individuos.

Todas estas expresiones ideológicas o de poder se contraponen con capitalismo y su liberalidad. Ya que presuponen que solo mediante la planificación constructivista de la ingeniería social, se puede alcanzar el desarrollo colectivo. Vale decir los intelectuales (fascistas,izquierdistas,mercantilistas,etcétera) se arrogan el derecho de sumir las voluntades a su propio arbitrio, por considerar que el grueso de la sociedad, no tiene la capacidad de hacerlo.
En otras palabras :" El racionalismo constructivista y la ingeniería social suponen que la libertad produce caos mientras que la planificación gubernamental conduce al orden" Alberto Benegas Lynch. " El desafío neo liberal."

El capitalismo y su liberalidad, no es solo la libertad del mercado. Para que el mercado opere y de sus frutos, necesita que se respete la libertad del individuo y que el estado (los que gobiernan) vele porque esto sea una realidad permanente.

El capitalismo como tal, no puede desarrollarse de no mediar la libertad y la democracia, de ahí el encono de sus detractores, quienes por lo contrario no pueden desarrollarse, y vivir, si no es conculcando, repito: La libertad y la democracia.
La izquierda, monopolios, oligopolios y cualquier expresión corporativista o un Estado Benefactor, tienen como único objetivo, privarnos de nuestros derechos individuales, a veces lo hacen abruptamente como es caso de las revoluciones que el izquierdismo reivindica, en otros es un proceso lento , evolutivo y de adormecimiento.

La mejor manera de medir como nos roban nuestra libertad es cuando comprobamos que los planificadores, los ingenieros sociales, paulatinamente han transformado el gasto publico (salud, educación, social), y la renta nacional en su fuente de riqueza personal.
Todos sin excepción por décadas hemos mantenido a los parásitos de la burocracia administrativa estatal, y hasta hoy comprobadamente, sin resultados positivos.
De una u otra manera estatistas corporativistas etcétera se las han arreglado para mantener el "Status Quo" y afianzarse en sus posiciones. Se las ingeniado para frenar la incursión del capitalismo y su liberalidad en nuestras vidas. Frondas de intelectuales , políticos y mercantilistas, nos usan cual sumisos esclavos, y cuando nos hemos revelado contra esto, utilizan todo el poder que sea posible para volvernos a la servidumbre.

El caso puntual de Chile. La revolución del 11 de septiembre de 1973, fue precisamente una rebelión en contra del izquierdismo y sus ideología esclavizante.
El Gobierno Militar no fue sino un proceso para establecer las bases del desarrollo de la Nación. en torno a libertad y la democracia del capitalismo. No obstante, todos los grupos anticapitalistas, se han "concertado" y han establecido "alianzas" para arrebatarnos el legado dejado por el Gobierno Militar. Mediantes distintos subterfugios y engaños, lentamente han adormecido las conciencias de nuestros conciudadanos, el poder en manos de corporaciones, de colectivos, de izquierdistas se han prestado para "saquearnos", ellos no garantizan la libertad y la democracia,

El poder del Estado debe ser limitado, pequeño en cuanto a su ingerencia en nuestra vida individual. El poder del Estado debe centrarse en hacer bien con sus funciones elementales, de esta manera se evitan las grandes fracturas y daños para la sociedad que salvaguardia y dirige .

No necesitamos de que el estado intervenga nuestras vidas, es anti natural, no necesitamos vivir en una permanente servidumbre y mantener con nuestro trabajo a élites de opresores, que se supone pagamos para que nos vendan sus servicios. “....en los detalles es donde es más peligroso esclavizar a los hombres... la libertad es menos necesaria en las grandes cosas que en las pequeñas, sin pensar que se puede asegurar la una sin poseer la otra” (Alexis de Tocqueville).

A diario, de distintas manera podemos observar como nos embaucan, sobre regulando, ofreciéndonos modernidad, adelantos, mejor educación, mejor calidad de vida, libertades individuales,y el resultado es siempre el mismo...
A expensas nuestras, con nuestras erogaciones. con nuestros tributos, viajan, comen, disfrutan de placeres. Y simplemente sucede por que les hemos cedido el "poder".

Claramente, los necios los inconsistentes somos nosotros mismos. Sabemos que somos seres distintos desde cualquier punto de vista, que por naturaleza conciente, tenemos distintas inclinaciones, talentos y gustos marcan nuestras diferencias, y por consecuencia tenemos distintos proyectos de vida, por lo tanto la única manera de entendernos sera posible si nos enmarcamos en un comportamiento social, donde el respeto por los proyectos de vida del prójimo sea ilimitado, sea que no nos gusten o no los entendamos.



No hay comentarios: